jueves, 6 de febrero de 2014

Estrella Galicia convoca I Campeonato de España de Tiraje de Cerveza en el Salón de Gourmets



Beer Master Sessions Estrella Galicia


Si quieres exhibir tu destreza como hostelero, demostrar ante los principales restauradores y expertos tus conocimientos en el servicio al cliente, si amas la cerveza y sabes tirar la estrella de las cañas, si quieres alzarte como el mejor tirador de España, si quieres obtener un reconocimiento otorgado por una marca líder, carismática y consagrada al arte de la cerveza, ven a competir por el título en el I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que se celebrará en las instalaciones de Ifema en Madrid el miércoles 12 de marzo, en el marco del XXVIII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Te invitamos a participar en este certamen, con el que Estrella Galicia inaugura su nuevo programa de exhibición y formación Beer Master Sessions, aprovechando la celebración del salón gastronómico más importante de Europa.

Beer Master Sessions será a partir de ahora nuestra “Escuela de Cerveza”. Abarcaremos bajo este programa todas las acciones impulsadas por Estrella Galicia con el objetivo de avanzar en la máxima profesionalización y la excelencia en el arte del servicio de cerveza, a través de certámenes, masterclass, cursos, maridajes gastronómicos y exhibiciones de tiraje.

Somos cerveceros desde 1906. Es nuestra seña de identidad. La cultura cervecera es el pilar de nuestra actividad.

Por eso nos esforzamos en garantizar un servicio a la altura de todas las posibilidades que ofrece nuestra gama de productos. A través de Beer Master Sessions ofrecemos a toda la familia de Estrella Galicia nuestra experiencia y nuestro apoyo para alcanzar el máximo nivel en todos los eslabones de la cadena de distribución. Un eslabón fundamental de esa cadena es precisamente el que llega al consumidor final en los establecimientos hosteleros que conforman la red de Estrella Galicia. Por eso hemos querido reconocer vuestro trabajo como hosteleros en el I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia (Beer Master Sessions).

En esta convocatoria te animamos a participar en un equipo formado por 30 hosteleros, que mostraréis vuestra destreza a un jurado formado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, valorándose la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como vuestros conocimientos en las características de las cervezas dispensadas.

Se celebrarán dos fases eliminatorias, tras las que quedarán seleccionados cinco finalistas que se enfrentarán a un servicio de dos cañas de Estrella Galicia Especial y de una botella de 1906 Reserva Especial. Ambos productos serán utilizados en todo el certamen para realizar las pruebas. En cada box el participante dispondrá de todos los elementos necesarios para la realización de las pruebas. El jurado valorará la actividad de cada participante puntuando, en base a unos parámetros previamente establecidos, el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del producto y su servicio.El jurado elegirá a un campeón y a un subcampeón del I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza y un diploma acreditativo con su clasificación. La dotación económica para el campeón será de 1.000 euros, y para el subcampeón de 600 euros. Se entregarán también tres accésit (al 3º, 4º y 5º clasificado) de 150 euros.

Los interesados e interesadas en participar podréis descargar las bases y cumplimentar la ficha de inscripción a través de la web de Salón de Gourmets www.salondegourmets.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 12:00 h. del viernes, 21 de febrero de 2014.

La Ficha de Inscripción deberá ser remitida por correo electrónico a: infotaller@gourmets.net antes del día 21 de febrero de 2014 a las 12:00 h.