viernes, 6 de mayo de 2016

Multimedia: Profesional Women´s Network sugiere a las empresas un decálogo de medidas para retener el talento


Multimedia descarga gratuita para uso editorial: www.mediatoolsnet.com

#impulsatucarrera
#pwnmadrid





En su 10º Aniversario

Profesional Women´s Network sugiere a las empresas un decálogo de medidas para retener el talento

“El talento es el petróleo del siglo XXI y tiene una impacto directo en la cuenta de resultados”, señala Helena Herrero, presidenta de HP Iberia.

PWN Madrid ha organizado una Jornada de Trabajo bajo el título “Impulsa tu carrera: retos y oportunidades” con el foco en el talento y la forma de retenerlo por parte de las organizaciones.

Su objetivo, obtener un decálogo de medidas que sugerir a los profesionales, la sociedad y a las empresas.

“La globalización, la revolución digital y el crecimiento de nuevos mercados son los principales cambios que ha experimentado el mercado laboral en los últimos años ”, manifiesta Elisa Martínez de Miguel, socia de Pedersen & Partners Executive Search

“Las empresas quieren equipos mixtos de jóvenes más tecnológicos que impulsan el crecimiento y la innovación con seniors que tienen el expertis”, concreta Elvira Alcalá-Zamora, directora de RR.HH. de Cisco Systems España.

“La diversidad de género, de edad y de culturas aplicada a las plantillas da una visión caleidoscópica de las cosas y tiene un impacto claro en la innovación y el crecimiento”, dice Mariano Ballesteros, director de RR.HH. de Gestamp

“Es vital que los profesionales trabajemos nuestra marca personal y estemos en foros de networking para promover nuestras carreras”, concreta Alicia Sánchez, directora de Comunicación y RR.HH. de Altran.

“El 75% de las ofertas de trabajo no están publicadas en ninguna parte” afirma Margarida Constantino directora de Career Education del Instituto de Empresa.

Por su parte, la presidenta de PWN Madrid , Raquel Cabezudo, ha resaltado la realidad del mercado laboral español donde casi la mitad de los desempleados(48%) tienen más de 40 años; el porcentaje de desempleo en nuestro país (20%) duplica la media europea (10%) y el desempleo femenino supera al masculino en un 3,2%.

PWN Madrid, organización de global, gestionada por voluntario, con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el liderazgo femenino en el mundo ha organizado hoy una Jornada de Trabajo bajo el título “Impulsa tu carrera: retos y oportunidades”, entre los actos conmemorativos de su 10º Aniversario. Su objetivo, de analizar el controvertido panorama laboral español y sus cambios en los últimos años, arrojar luz a los profesionales para hacer progresar sus carreras y elaborar un decálogo de medidas que ofrecer a los profesionales, a la sociedad y a las empresas con el fin de retener el talento en las organizaciones.

El acto ha contado con Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, como Key Note Speaker, que ha expuesto algunas de las claves de las organizaciones para retener el talento a la que ha seguido una mesa redonda sobre “Últimas tendencias en procesos de selección: los perfiles más demandados, la situación del mercado laboral en España y las oportunidades del entorno internacional” integrada por un nutrido grupo de directivos, entre los que se encontraban: Elvira Alcalá-Zamora, directora de RR.HH. de Cisco Systems; Mariano Ballesteros, director de RR.HH. de Gestamp; Margarida Constantino, directora de Career Education en el Instituto de Empresa; Elisa Martínez de Miguel, socia de Pedersen & Partners Executive Search y Alicia Sánchez, directora de RR.HH. de Altran.


Para Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, “el talento es el petróleo del siglo XXI. Un activo escaso y también el más preciado de una empresa porque marca la diferencia. El talento es también el mejor embajador de una marca. Y, desde luego, tiene un impacto directo en la cuenta de resultados”, ha señalado.

La tecnología y el talento van a ser las dos “T’s” sobre las que van a pivotar las empresas en el futuro inmediato, en opinión de Helena Herrero. “ La diversidad es otro aspecto fundamental. No se trata solo del género, sino también de la edad y de la cultura. Ayuda a la creación y a la innovación. En breve vamos a tener que gestionar el talento de 5 generaciones con expectativas y estilos diferentes. Desde los postmillenials, a los mayores de 45 que aportan experiencia”, ha señalado.

Respecto a las medidas a tomar por las organizaciones, la primera ejecutiva de HP, con más de 34 años trabajando en la organización, ha manifestado que “el talento es un ecosistema que tiene que estar integrado en la estrategia de negocio. No se puede improvisar. Es algo dinámico que no puede perder de vista al ser humano y para el que la conversación es una herramienta fundamental”

Previamente, la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo ha realizado un balance del panorama laboral español en relación con Europa y el resto de los países del primer mundo que sitúa a nuestro país ( 20% de desempleo) a la cola de Europa, con el doble de desempleados que la media europea ( 10%) , cuatro veces más de USA o UK ( 5%) y casi siete veces más que Japón(3%).

Las diferencias, en España, en porcentajes de desempleo entre hombres y mujeres en detrimento de las mujeres ( un 3,2% más de desempleadas mujeres que hombres hombres);el incremento imparable de la cifra de desempleo entre los mayores de 40 años que duplica en términos absolutos ( 2,3 M de parados de más de 40 años) la cifra de desempleo juvenil ( 1,3M de parados de menos de 30 años) y que coinvierte a este segmento de población en el más damnificado por la crisis , serán otros aspectos destacados por la presidenta de PWN Madrid.

Casi la mitad de los parados en España (48%) tienen hoy más de 40 años según datos del INE aportados por la presidenta de PWN, Raquel Cabezudo que ha propuesto a los integrantes de la mesa redonda el reto de construir un decálogo de medidas para retener el talento que ofrecer a los profesionales, a la sociedad y a las empresas.


El decálogo propuesto por PWN Madrid a los participantes en esta jornada es el siguiente:

1º.- Adaptar las plantillas a los nuevos retos tecnológicos combinando equipos profesionales senior con perfiles más jóvenes capaces de impulsar la creatividad y la innovación.

2º.- Formación

3º.- Promoción interna

4º.- Formulas de conciliación

5º.- Reconocimiento al trabajo realizado ( salarial, promocional,…)

6º.- Orientar las plantillas a la diversidad ( edad, raza, cultura, género,…) para equilibrar los equipos

7º.- Conseguir engagement ( compromido e implicación)para obtener verdaderos embajadores de la marca

8º.- Procurar experiencia internacional a los empleados

9º.- Permitir el desarrollo de la “carrera profesional inversa” con capacidad de optar a posiciones transversales o descendentes que se adapten al momento personal

10º.- Fabricar “mapas de talento” que ofrezcan visibilidad a los empleados


Fotos y videos del Evento:
http://www.mediatoolsnet.com/


Sobre PWN:
PWN , que celebra en septiembre de 2016 su 10º aniversario en Madrid, es una organización global sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de la carrera profesional y el liderazgo femenino a través de la formación y el networking. En la actualidad, PWN está integrada , a nivel global, por más de 4.000 socias y socios, y una comunidad de más de 20.000 mujeres profesionales.Está presente en 18 países , con más de 25 redes locales en todo el mundo: Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Lisboa, Londres, Lyon, Madrid, Marsella, Milán, Múnich, Niza, Oslo, París, Roma, Sao Paolo, Varsovia, Viena y Zúrich.

www.pwnglobal.net/madrid




Discurso entero de Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, Key note speaker

Para más información;
Isabel Saracho
VP Comunicación y Marketing
+(34) 625435804
isabel.saracho@gmail.com


Subscription PressRelease, Blog