martes, 11 de septiembre de 2007

BREITLING MEDCUP: Trofeo Hyères-ARTEMIS GANA EL PRIMER DIA

"Habemus regata"


Parecía que no, pero hubo regata. El comienzo del Trofeo Hyères -que cierra el circuito Breitling MedCup 2007- se hizo esperar y el viento hizo sufrir un poco a la flota, ya que no se ha estableció hasta las cuatro de la tarde, cuando la salida estaba prevista a mediodía. Después de incluso volver a tierra tras esperar infructuosamente la llegada del Eolo, los 15 TP52 reunidos en Hyères (Francia) pudieron disputar una emocionante jornada de competición en la que se notó que había mucho en juego.
Artemis ganó la primera prueba y consiguió así aumentar su ventaja en cabeza de la clasificación general del circuito frente al barco español CXG, que fue cuarto. Tres puntos es una ventaja más psicológica que real.
La salida se dio con un viento del Este Sur-Este (120º). Desde el primer momento se vio que el CXG quería la victoria, ya que realizó la mejor salida, casi 50 metros por delante del barco sueco Artemis, liderado por Russell Coutts. Pero los de Roberto Bermúdez de Castro no pudieron conservar su ventaja debido a un importante role de izquierdas. Ahora era Mean Machine Valle Romano, de Peter de Ridder, el mejor situado y el que montaba primero la boya de barlovento. El Mutua Madrileña de Vasco Vascotto viró segundo, seguido de Artemis, que también había pasado al CXG, cuarto. La tensión entre estos dos últimos era patente.En la empopada Mutua Madrileña consiguió llegar primero a la puerta de sotavento, seguido de Artemis, Mean Machine Valle Romano y CXG.
La ceñida de los de Coutts fue mejor que la de Vascotto y de Ridder. En barlovento Artemis lideró, seguido de Mutua Madrileña, Mean Machine y CXG. Balearia, viniendo desde atrás, montó en quinta posición tras una excelente ceñida.
El tramo final fue un paseo para Artemis y Mutua Madrileña, que se escaparon de de Ridder y Bermúdez. Y ese fue el orden final de llegada: Artemis, Mutua Madrileña, Mean Machine Valle Romano y CXG. El Balearia culminó su gran actuación conservando el quinto puesto frente al Stay Calm.

Es una información de of icina de prensa del Breitling MedCup
www.medcup.org