El Tribunal Supremo de Nueva York no reconoce el requerimiento del Golden Gate Yacht Club (GGYC) contra la la Société Nautique de Genève (SNG)
Tras una breve vista oral en el Tribunal Supremo de Nueva York ante el juez Cahn, la Société Nautique de Genève (SNG) se muestra satisfecha con la decisión del juez de no reconocer el requerimiento planteado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) y que en su lugar haya pedido a las partes que presenten documentos legales por escrito con el fin de abordar el caso en el tiempo más reducido que sea posible. El juez ha marcado el próximo 22 de octubre como la fecha en la que escuchará los argumentos legales para resolver el asunto principal, que se centra en la validez del desafío español del Club Náutico Español de Vela (CNEV) aceptado por la SNG tras ganar la 32ª America’s Cup.
El CNEV además ha informado al Tribunal de que intervendrá en el caso como parte para reforzar y confirmar su legalidad como Challenger of Record para la 33ª America’s Cup.
Éste es el segundo resultado positivo en los últimos días, tras la resolución del Panel de Arbitraje de la America’s Cup este fin de semana que declaraba legítimo el desafío del Club Náutico Español de Vela y establecía que el Protocolo para la 33ª edición cumple con el Deed of Gift.
“Naturalmente estamos encantados con esta resolución, que significa otro resultado positivo en este desafortunado proceso legal”, comentó Hamish Ross, Consejero General de Alinghi, que añadió: “Tal y como habíamos pedido al Tribunal, SNG presentará, como estaba planeado, su moción para desestimar el caso completamente, y estamos deseando clarificar este asunto tan rápidamente como sea posible en la fecha marcada por el Tribunal. Ahora necesitamos terminar con la incertidumbre y el daño creado por las acciones del Golden Gate Yacht Club y BMW Oracle Racing y centrarnos en el futuro”.
Es una noticia de la oficina de prensa de Alinghi
www. alinghi.com