miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Sirena y Gemma Mengual presentarón una guía para mejorar la alimentación de los niños

La Sirena y Gemma Mengual presentarón una guía para mejorar la alimentación de los niños

• Gemma Mengual realizó una exhibición de natación sincronizada y charlará con más de 100 niños sobre alimentación y deporte

• La Sirena celebra con este evento la apertura de su tienda numero 200

La cadena de establecimientos de congelados La Sirena y la nadadora Gemma Mengual han desarrollado conjuntamente una guía nutricional para los más pequeños. Esta guía tiene como objetivo fomentar los buenos hábitos alimenticios y la práctica deportiva, para combatir la obesidad infantil y el sedentarismo.

El alejamiento de la dieta mediterránea tradicional y la aparición de formulas de ocio cada vez más sedentarias – televisión, videojuegos- son algunas de las causas del aumento de obesidad en los niños. Según la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, más del 40% de los niños tienen exceso de peso y un 16% padecen obesidad.

El inicio del nuevo curso escolar es un momento óptimo para inculcar hábitos saludables a los más pequeños. Por esta razón La Sirena -líder en establecimientos de alimentos congelados- y Gemma Mengual, la mejor nadadora española de todos los tiempos, unen sus conocimientos y su experiencia en la elaboración de una guía dirigida a los más pequeños. La Guía de la Alimentación Saludable del Niño es un buen instrumento para educar en salud y nutrición a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Los contenidos se presentan de un modo didáctico a la vez que lúdico, además los consejos sobre alimentación se complementan con sencillos juegos que ayudarán a mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes lectores.

Respecto a los contenidos de la guía, la publicación incluye temas tales como: la pirámide a la alimentación, la importancia de un desayuno saludable, los nutrientes esenciales, los métodos de cocina o el frío como conservador de los alimentos, entre otros. Siempre desde una perspectiva atractiva y divertida para el niño.

La Sirena celebra con la edición de la Guía de la Alimentación Saludable del Niño la apertura de la tienda 200 de la cadena que se inaugurará en Madrid este septiembre, reforzando su implantación en la capital española donde ya posee 28 establecimientos.

La guía estará a disposición de los clientes de forma gratuita en cualquiera de las 200 tiendas de la Sirena repartidas por el territorio.



El líder en congelados

La Sirena, única cadena de tiendas especialistas en congelados en España, apostó hace más de 20 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la cercanía al consumidor y en ofrecer soluciones prácticas a sus necesidades. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 200 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.
El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 600 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación.
Además cada año lanza hasta 60 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

(http//www.lasirena.es)


Para más información:
Eva Anaya / Albert Torres
659 720 483 / 93 238 58 08
eanaya@tinkle.es / atorres@tinkle.es

Es una información de Tinkle Comunicación www.tinkle.es