sábado, 15 de septiembre de 2007

BREITLING MEDCUP: Russell Coutts añade el MedCup a su palmarés de éxitos





15-Sep-2007
Emoción hasta el último momento

Por algo el Breitling MedCup es el circuito de regatas más competitivo del mundo. Hasta la última prueba no se decidió el ganador final. El Artemis sueco, con Russell Coutts a la táctica, sufrió más de los esperado para terminar por delante de CXG de Roberto Bermúdez. El neozelandés consigue así, en su tercer intento, el campeonato que se le resistía.
En esta última jornada del Trofeo Hyères y del circuito Breitling MedCup 2007 se disputaron dos pruebas, a cuál de ellas más emocionante. El CXG consiguió alargar la emoción en la primera, metiendo cinco barcos entre el suyo y el Artemis. Los gallegos fueron cuartos. Los de Coutts, décimos. La incertidumbre podía dar alas a CXG y hacer mella en los suecos en la prueba final. Por su parte, el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto comenzaba su asalto al podio francés, con una gran victoria, que le permitía adelantar al Patches, que no tuvo su día.
La última prueba brindó momentos de gran emoción. La lucha entre Artemis y CXG seguía abierta. El barco de Vicente Tirado necesitaba aún recortar doce puntos, pero habiendo visto la prueba anterior, todo era posible. El Artemis no hizo una buena salida, y de no haber sido porque cuatro barcos salieron fuera de línea, lo hubiese tenido muy difícil, pues se hubiese visto mucho más presionado. No en vano, en barlovento era el último de los barcos que hicieron salida válida, es decir, décimo. CXG seguía haciendo su parte y montaba tercero. Los cuatro últimos estaban lejos de Artemis, y parecía que el pescado estaba vendido, pero en la empopada el barco sueco rasgó el spinnaker, lo que le podría haber costado un disgusto si hubiese habido más viento. Pero la suerte del campeón hizo que la vela aguantase todo el tramo, e incluso ganase un un puesto. Había pasado lo peor para el barco sueco, que a partir de ahí comenzó su remontada hasta el quinto puesto. El CXG logró finalmente terminar segundo tras el Valle Romano, que acostumbrando a cerrar las regatas con victoria. Los gallegos finalizaban así una excelente campaña en la que han plantado batalla hasta el final. Por su partre, Mutua Madrileña certificaba su acceso al cajón de Hyères con su tercer puesto, tras adelantar al Cristabella, que se erró en la táctica tras montar primero la primera boya de barlovento.
Con estos resultados la clasificación del Trofeo Hyères termina encabezada por el Artemis, seguido de CXG a ocho puntos y del Mutua Madrileña a diez. En cuanto al circuito Breitling Medcup, el barco sueco es también el vencedor, tanto en categoría absoluta como Corinthian (patrones no profesionales). CXG ha rubricado un excelente segundo puesto, y el Patches de Eamon Conneely ha logrado ser tercero. En el cuarto y quinto puestos empatan a 262 puntos Bribón y Mean Machine valle Romano. Este último es además subcampeón Corinthian.
El Trofeo de Hyères ha sido sin duda un excelente último evento del Breitling MedCup 2007, ya que se han podido disputar todas las pruebas programadas, y la flota ha brindado un vibrante espectáculo hasta el último tramo.
El circuito dirá adiós a la temporada 2007 y hola a la 2008 con la entrega de trofeos de esta noche en el Espace 3000 de Hyères. 


Es una información de la oficina de prensa del MedCup
www.medcup.com