viernes, 26 de junio de 2009

AUDI MEDCUP 09: QUANTUM RACING PONE EN MARCHA UN CONCURSO PARA FORMAR PARTE DEL TP52 EN AGOSTO



Vive el sueño Audi MedCup


Quantum Racing ha puesto en marcha un concurso cuyo ganador podrá formar parte de la tripulación del TP52 estadounidense el próximo mes de agosto durante la cuarta cita del Circuito Audi MedCup 2009, el Trofeo de Portugal.

Enfundarse el uniforme, participar en el briefing previo a la salida de puerto, subir a bordo de uno de los barcos de competición más sofisticados del mundo, mirar alrededor y ver a Terry Hutchinson, Morgan Larson, Mark Mendelblatt,... Poner rumbo al campo de batalla, sentir la adrenalina de la salida entre una decena de barcos que evolucionan en maniobras imposibles al borde de la colisión, escuchar la señal y poner rumbo a la primera boya,... Normalmente, sólo una quincena de personas pueden experimentar estas sensaciones a bordo del Quantum, el TP52 ganador del Circuito Audi MedCup 2008, pero en el próximo Trofeo de Portugal (Portimão, 18-23 de agosto), la tripulación estadounidense hace un hueco para que cualquier persona pueda cumplir su sueño.

La iniciativa se denomina “Live the dream” (vive el sueño), nunca mejor nombre para un concurso en el que el premio final consiste en navegar a bordo del Quantum. Para participar basta con acceder a la web oficial del equipo www.quantumsails.com y completar un sencillo formulario en el que sólo hay que responder a una pregunta: ¿por qué deberías formar parte de su tripulación?. La explicación puede extenderse hasta las 300 palabras o sintetizarse en un vídeo de hasta dos minutos que podrá verse en Youtube.

“El factor común de todos los mensajes que estamos recibiendo es lo entusiasmados que están los participantes con la idea de tener esta oportunidad de ver a los mejores regatistas del mundo en acción y experimentar lo que supone formar parte del equipo”, explica Ed Reynolds, Presidente de Quantum y director de proyecto de Quantum Racing.

“Uno de los puntos débiles de nuestro deporte es que desde fuera se ve como algo exclusivo, así que hacemos lo que podemos para romper esa percepción”, continúa Reynolds. “Patrocinamos iniciativas como la regatista del año o la vela para discapacitados, pero también queremos compartir lo genial que es este deporte abriéndolo al público en general”.

El premio incluye todos los gastos: traslado a Portimão el 14 de agosto, diez noches de alojamiento en un hotel de lujo, uniforme oficial del equipo, tres días de entrenamiento y seis de competición a bordo del TP52 Quantum.


Fotos de uso editorial libre:
1) Marseille Trophy, 11 06 2009 © Ian Roman/Audi MedCup