miércoles, 22 de septiembre de 2010

Circuito Audi MedCup 2010: Matador y Madrid-Caser Seguros brillan en una jornada accidentada

Matador y Madrid-Caser Seguros brillan en una jornada accidentada

La segunda jornada de competición de 52 Series y primera de 42 Series en el Trofeo Región de Cerdeña ha dejado una sensación agridulce entre la flota del Circuito Audi MedCup. En lo deportivo, Matador y Madrid – Caser Seguros han brillado para colocarse líderes provisionales del último trofeo de la temporada. El lado amargo lo han protagonizado Audi A1 powered by ALL4ONE y Bribón, que colisionaban espectacularmente en la última prueba del día y se retiraban a puerto sin poder completarla.

Un breve aplazamiento en tierra retrasaba apenas 20 minutos el inicio de la primera manga del día, que se producía en un escenario de 12 nudos de viento del 165º (Sur-Sureste). El campo de regatas de Cagliari respondió durante toda la jornada, permitiendo al Comité la celebración de las tres mangas previstas para cada Serie. 



Matador no falla
En 52 Series, el mejor del día fue sin duda el Matador (ARG) de Guillermo Parada (ARG), que salía de puerto esta mañana tercero de la provisional, a un punto del líder Emirates Team New Zealand (NZL), y regresaba al frente de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Synergy (RUS). El barco argentino se llevó la primera manga por delante de Quantum Racing (USA) y Bribón (ESP) y la última seguido por TeamOrigin (GBR) y Emirates Team New Zealand (NZL). En la segunda, la victoria correspondió a un Synergy que, merced a sus buenos parciales (4-1-5), asciende hoy tres puestos en la provisional. 



Madrid - Caser Seguros, en cabeza
En 42 Series, Madrid – Caser Seguros (ESP) inauguraba su casillero con una jornada casi perfecta, sólo “empañada” por su segunda posición en la segunda manga, ganada por Islas Canarias Puerto Calero (ESP). Después de tres parciales, el barco timoneado por Paolo Cian (ITA) es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el de José María Ponce (ESP).

Mañana, costera de 52 Series
Para mañana está prevista la celebración de la regata costera de 52 Series, mientras los 42 se enfrentarán a otras tres mangas barlovento/sotavento. La primera salida del día está programada para las 13:00h. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.

Colisión entre Bribón y Audi A1 powered by ALL4ONE
La nota negativa de la jornada la protagonizaban Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GRE) y Bribón en la primera ceñida de la última manga de 52 Series. Cuando intentaba cruzar por popa del barco español, el franco alemán colisionaba espectacularmente con su proa contra la aleta de babor de su rival. Como resultado, el barco timoneado por Jochen Schuemann (GER) perdía su botalón y el de Gonzalo Araujo (ESP) sufría un aparatoso boquete. Ambos se retiraban a puerto sin poder finalizar la regata.


“Obviamente, juzgamos mal la situación, creíamos que iban a maniobrar”, comentaba Jochen Schuemann al llegar a puerto. “Nosotors repararemos el barco esta noche para reincorporarnos mañana”.

“Parece como si hubieran tenido algún problema para evitarnos y perdieron el control en el último momento”, declara Gonzalo Araujo. “No podremos seguir navegando, pero de momento desconocemos el alcance de los daños”.

Acción en tierra
El Village Público del Trofeo Región de Cerdeña recibe esta noche la actuación del grupo de folk Bentesoi a partir de las 20:00h. En el programa de participación de los equipos con el público, hoy está prevista la demostración de grinder de la tripulación de AIRISESSENTIAL (ITA) y un duelo en los barcos de radio control entre Islas Canarias Puerto Calero (ESP) y Península Petroleum (GBR).

Mañana, el Village Público vuelve a abrir de 11:00 a 21:00h en el puerto de Cagliari. En el escenario, la animación correrá a cargo de DJ Trasto a las 19:00h y del grupo Love Boat a partir de las 20:00h.

El resumen de la primera manga del día está disponible en el link Prueba 1 de www.medcup.org

El resumen de la segunda manga del día está disponible en el link Prueba 2 de www.medcup.org.


El resumen de la tercera manga del día está disponible en el link Prueba 3 de www.medcup.org .

La clasificación provisional del Circuito Audi MedCup 2010 está disponible en www.medcup.org/results

--------------------------------

Trofeo Región de Cerdeña

52 Series
Jornada 2
1. Matador (ARG), 2+8+2+1+5+1= 19 puntos
2. Synergy (RUS), 6+5+3+4+1+5= 24
3. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1+10+2+3= 26
4. TeamOrigin (GBR), 7+4+4+8+4+2= 29
5. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5+6+3+11(DNF)= 31
6. Quantum Racing (USA), 9+3+7+2+6+4= 31
7. Bribón (ESP), 1+9+8+3+8+11(DNF)= 40
8. Artemis (SWE), 3+6+10+5+9+8= 41
9. Cristabella (GBR), 4+10+6+9+7+6= 42
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9+7+10+7= 50

42 Series
Jornada 1

1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 1+2+1= 4 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4+1+3= 8
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 2+4+2= 8
4. Península Petroleum (GBR), 3+3+4= 10



Declaraciones de la jornada, disponibles en www.medcup.org

Imágenes de televisión, disponibles para descargar en www.medcup.org/tv