miércoles, 24 de noviembre de 2010

AUDI MEDCUP 2011: Ya tiene fechas y a punto de cerrar sedes

El Circuito Audi MedCup 2011 ya tiene fechas

El próximo mes de mayo se inicia el Circuito Audi MedCup 2011, un tour de cinco trofeos en otros tantos puertos del sur de Europa. World Sailing Management y AUDI AG anuncian las fechas de una temporada en la que debutará la nueva flota S40 junto a los TP52, que estrenan nueva regla.

La séptima temporada del Circuito Audi MedCup se disputará entre el 17 de mayo y el 17 de septiembre de 2011, con un calendario que llevará a la flota a competir en aguas de España, Francia, Italia y Portugal. Los organizadores del Circuito continúan en conversaciones para cerrar las sedes definitivas, pero confirman las fechas de los cinco eventos:

Trofeo 1 – 17 a 22 de mayo
Trofeo 2 – 14 a 19 de junio
Trofeo 3 – 19 a 24 de julio
Trofeo 4 – 23 a 28 de agosto
Trofeo 5 – 12 a 17 de septiembre

El formato de cada Trofeo será idéntico al de la pasada temporada, con regatas de TP52 de martes a domingo, incluyendo una costera que se disputará el viernes. El programa de competición de los nuevos S40 está todavía en proceso de decisión. Sólo la última cita de la temporada se celebrará entre lunes y sábado. El Village Público Audi MedCup permanecerá abierto durante dos fines de semana consecutivos, incluyendo jornada de acceso libre al pantalán el primer sábado.

Las cinco ciudades que acogerán el Circuito en 2011 se conocerán pronto, como indica Ignacio Triay (ESP), director del Circuito Audi MedCup: “Estamos finalizando las conversaciones con las sedes, aunque en general esperamos regresar a la mayoría de las que acogieron el Circuito en 2010. Tenemos muy en cuenta las preferencias de los equipos y de nuestro patrocinador, pero también muchos otros factores”.

“Por un lado, regresar a sedes ya conocidas supone ventajas para todas las partes: las ciudades pueden consolidar su apuesta, tanto la organización como los equipos ya conocen lo que les espera a nivel logístico, y de cada lugar ya tenemos información meteorológica que facilita la gestión deportiva. Pero por otro lado, nos gusta incluir nuevas sedes porque supone introducir nuevos retos para los equipos. Por tanto, lo que buscamos es un equilibrio entre sedes conocidas y nuevos desafíos, para poder disfrutar de una temporada con un éxito al menos tan grande como el de 2010”.