martes, 26 de junio de 2007

Alinghi cuenta su experiencia en la tercera regata

ALINGHI 1, EMIRATES TEAM NEW ZEALAND 2

2007-06-26
Tres una regata muy emocionante, Alinghi, habiendo conseguido el liderato de la tercera regata del 32 America´s Cup Match, lo perdió en los últimos minutos ante Emirates Team New Zealand por 25 segundos, con un viento cada vez más inestable y rolón. La regata, en la que el liderato cambió de manos hasta en seis ocasiones, se desarrolló con un viento del este – sudeste de entre 7 a 9 nudos y la mar movida. La decisión del comité de regata de dar la salida a la regata, se produjo lo más cerca posible de la hora límite, las 17:00. Juan Vila, navegante, comentaba: “Estábamos preparados para ello. Por nuestra parte, no veíamos que las condiciones meteorológicas estuvieran mejorando, pero eso es cosa suya y nosotros tenemos que adaptarnos a lo que ellos decidan”.
 
Alinghi tomó la delantera en la línea de salida, la perdió en el primer tramo por una rolada del viento, la volvió a tomar en el segundo tramo de ceñida y luego vio cómo ETNZ les pasaba por otra rolada que se produjo pocos minutos antes de la llegada. Juan Vila describe el día como muy complicado: “Las condiciones atmosféricas han sido difíciles para los dos equipos. Ese viento inestable y flojo ha hecho que el resultado sea más aleatorio. Al principio estábamos por detrás; tuvimos suerte por nuestro lado y nos pusimos por delante para terminar finalmente detrás, por lo que fue decepcionante para nosotros”.
 
La salida de la tercera regata fue aplazada durante dos horas antes de que el Oficial Principal de Regata (PRO), Peter Reggio, creyera que las condiciones de viento eran estables. Alinghi consiguió la mejor salida, cruzando la línea 5 segundos por delante de ETNZ, mientras que el equipo kiwi iba más despacio. De todas formas, ETNZ tenía el lado derecho del campo de regata y unos 3 minutos después de la salida, viró a estribor y hacia una rolada. ETNZ ganó el primer cruce con Alinghi por cuatro esloras, siguió por la derecha y tomó la baliza 1 minuto y 23 segundos por delante de Alinghi.
 
Alinghi recuperó terreno, dejando su desventaja en 1 minuto 2 segundos en la puerta de sotavento y atrapó a los kiwis en el segundo tramo de ceñida, tomando la segunda baliza de barlovento 15 segundos por delante. En la empopada y con un viento cada vez más flojo, Alinghi continuó por delante hasta la mitad del tramo, cuando el equipo suizo pareció meterse en una zona con menos presión de viento, lo que permitió a ETNZ adelantarse y ganar la regata por 25 segundos.
 
Ansioso por ver lo que pasa en la regata de mañana, Juan Vila adelanta: “Iremos regata a regata, mantendremos la concentración, buscaremos nuestras oportunidades y navegaremos como sabemos hacerlo y eso debería servir para hacernos ganar”.


Es una información de la oficina de prensa de Alinghi
www.alinghi.com

 
Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
Visite nuestra web: www.alinghi.com

No hay comentarios: