sábado, 7 de julio de 2007

Fotos y comentarios de la victoria de Alinghi en la America's Cup






TODO PARECIA SEGURO





Manolo Ruiz de Elvira Noticias 6 julio por la tarde

Manolo Ruiz de Elvira es miembro del equipo de diseño de Alinghi y es su segunda victoria como miembro del equipo de Alinghi
Bueno pues mas vale tarde que nunca. Finalmente tuve algo de tiempo para organizar algunas fotos. Nada especial pero son algo diferentes de las que podéis ver en las diferentes "webs" y han salido de mi cámara (en algunas se nota… demasiado pero vamos podría ser peor).
Por cierto en cuanto a "webs" para los que no la conozcáis no os perdáis http://valenciasailing.blogspot.com/ Está en ingles pero tiene bastantes fotos francamente buenas y ampliables.
Lo que os mando es un poco el resumen del día en el que salimos pensando que podía ser el último… ¡Y lo fue!

Una muestra a dos tripulantes encima del palo con algo que olvide comentar. Una hora antes de la salida se rompio el "palitroque" de carbono que lleva los sensores de velocidad y dirección de viento en SUI100 con lo que tuvimos que reemplazarlo por el de repuesto a toda prisa. Nunca había pasado antes pero si ocurre una hora mas tarde… nos fastidia la regata definitivamente.

Manolo Ruiz de Elvira acaricia su segunda COPA AMERICA

En todo caso fue a tiempo y lo cambiamos sin problemas por el que siempre hay preparado "por si acaso" (el "Tender", nuestro barco auxiliar donde van velas, botavara, tangón de repuesto lleva tambien todos los "por si acaso". Desde él vimos la regata unos cuantos.

Lo demás es una muestra del resto del dia, lo que vimos desde el Tender y luego desde SUI100 donde saltamos al entrar en el canal de la dársena. Espera en el muelle junto con ETNZ donde nos saludamos todos y luego a la plataforma tras una lluvia de confetti "tocho" de lo mas "hollywoodiense" para la entrega de la Copa (o… ¡Devolución!) donde Ernesto dijo que tras los tripulantes o subíamos todos o no subía el de modo que nos encaramamos y la plataforma casi se viene abajo.

Pero vamos… sin problemas, y a partir de ahí vuelta a la base donde nos esperaba el resto, familias… amigos… recoger el barco y prepararnos para la fiesta por la noche. Larga y con un montón de gente.

Dia de descanso después (el Miércoles) y comenzamos a empaquetar para el verano. Luego.. Ya se verá.

El Jueves de presento el Protocolo de la 33ª America's Cup y el "Challenger of Record" (el primer desafiante) que tal y como se esperaba fue el Desafío Español tras lo cual quedamos pendientes de la fecha y el lugar de la próxima Copa. Entre el 2009 y el 2011 y… probablemente Valencia pero de momento nada confirmado. Probablemente lo sabremos en unas semanas pero hay hasta final de año para confirmarlo.

Tambien se espera una nueva Regla con barcos algo mas largos y diferentes aunque esto está tambien por definirse. Bueno… ya iremos viendo que pasa. Para los curiosos os podéis bajar el "Protocolo" desde www.americascup.com

En todo caso ahora vienen meses de descanso y rumores así como movimiento. Quien vuelve.. Nuevos equipos… Nuevos fichajes… Cambios… O pocos cambios. Las semanas y meses próximos nos lo dirán. Pero eso será para la 33ª America's Cup.
Manolo


Manolo Ruiz de Elvira es miembro del equipo de diseño de Alinghi