domingo, 21 de octubre de 2007

ALINGHI BUSCARÁ UNA SOLUCIÓN HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

ALINGHI INTENTARÁ ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN HASTA LLEGAR A LAS ESCALERAS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE NY


Valencia, 21 de octubre de 2007, Durante los últimos meses Alinghi, Defensor de la 33 America’s Cup, ha mantenido un diálogo con BMW Oracle Racing (BOR), a distintos niveles, para intentar encontrar una solución a la demanda planteada por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) contra la Société Nautique de Genève (SNG). BMW Oracle, a través de Russell Coutts, ha cambiado el marco de las conversaciones de forma repetida, añadiendo nuevas peticiones cada vez que Alinghi tomaba la iniciativa para resolver el problema. A pesar de ello, la última comunicación de Alinghi a BOR antes de que enviaran su comunicado de prensa anoche fue una invitación a una reunión privada en Nueva York previa a la vista oral para resolver el problema de una vez. Esta mañana han confirmado que asistirán a esa reunión.

La Société Nautique de Genève (SNG) y Alinghi han llevado a cabo un gran esfuerzo para convencer a Oracle de que retire su demanda. La SNG instigó una revisión del Protocolo junto con los desafíos registrados y, con el Challenger of Record, Club Náutico Español de Vela (CNEV), acordó una serie de enmiendas en el Protocolo que satisfacían las peticiones del Golden Gate Yacht Club (GGYC) y de BMW Oracle. En ese momento, Russell Coutts pidió a través del grupo de los desafíos, la seguridad de que Alinghi no tendría ventaja en el diseño del nuevo barco e informó al menos a dos desafíos de que BOR llegaría a un acuerdo si Alinghi podía demostrar que no tenía una ventaja en el diseño del nuevo barco.

Alinghi respondió pidiendo a los desafíos inscritos que fijaran el desplazamiento (peso) de la nueva clase, un parámetro de diseño fundamental. Los desafíos lo decidieron y se demostraba así que Alinghi no poseía una ventaja en el diseño. Para BOR esto no resultó ser suficiente y pidieron analizar el parámetro del desplazamiento con la totalidad del reglamento de la nueva clase, desconfiando así de los diseñadores de los desafíos, que confirmaron que ese parámetro era crucial como y que resultaba ser una garantía suficiente.

Para consternación de Alinghi y los desafíos, BMW Oracle, a través de Russell, envió una carta el 18 de octubre a Alinghi en la que se incluían nueve peticiones más, entre las que se encontraban algunas nuevas que no mencionadas hasta entonces. Algunas de esas peticiones van totalmente en contra del fundamento del programa de los desafíos registrados y en contra de la estrategia de limitar el coste de la competición, fundamental en la 33 America’s Cup.

Acerca de la comunicación del reglamento, Grant Simmer, coordinador de diseño de Alinghi afirma: “Alinghi está trabajando con los desafíos para desarrollar un reglamento para la nueva clase. Este proceso arrancó el pasado 15 de septiembre. Los desafíos han confirmado que están satisfechos con este proceso. Algunas cuestiones clave están aún siendo debatidas pero estamos trabajando para publicar el nuevo reglamento el 31 de octubre. Si BOR decide unirse a la competición serán bienvenidos en este proceso”.

Brad Butterworth, patrón de Alinghi, comenta acerca de esta situación: “Nos empuja la visión de crear un evento mayor y mejor para todo el mundo en 2009, con barcos nuevos al tiempo que costes reducidos y una competición ajustada. Algunas personas dirán que fuimos demasiado ambiciosos pero en las últimas semanas hemos tomado una serie de medidas para intentar encontrar una solución. Hemos llevado a cabo consultas sobre la nueva clase de barcos. Hemos enmendado el Protocolo y hemos dejado que los desafíos decidan sobre el desplazamiento del barco, ya que supimos que ésa era la preocupación restante que tenía BMW Oracle. A pesar de no haber publicado el reglamento de la nueva clase tienen mucha información sobre el concepto y han tenido la oportunidad de participar en la elección del desplazamiento. Creo firmemente que aún queda tiempo para acordar una solución amistosa con BMW Oracle, para que retiren su demanda y se unan a los otros desafíos a ayudar a convertir este evento en uno aún mejor que el anterior. La última comunicación que enviamos anoche antes de su comunicado de prensa fue la confirmación de una reunión privada en Nueva York el lunes por la mañana antes de la vista oral, con el fin de tener una última oportunidad de encontrar una solución, algo que estamos esperando para el beneficio del evento, de los desafíos y nuestro”.


Es una información de la oficina de prensa del Alinghi

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Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
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