miércoles, 14 de noviembre de 2007

33 America's Cup: SNG exige al GGYC que retire la demanda

AC Management, la entidad organizadora de la 33ª America's Cup, ha publicado la Normativa del Evento, el tercer y último de los documentos que regirán la competición programada para 2009 en Valencia.


La guerra entre Alinghi y Oracle se recrudece, peligrando la celebración de la 33 Copa América en 2009.

ACM sigue implacable con su programa y publica la Normativa del Evento para la 33ª America's Cup, ignorando así el grave problema que tiene con la demanda puesta por el Golden Gate Yacht Club ante el Tribunal Supremo de Nueva York. La Société Nautique de Genève (SNG), ha exigido al Golden Gate Yacht Club (GGYC) que la retire, antes del 16 de noviembre a las 17h00, hora de Nueva York. Y de paso, le exige que aclare su participación en la competición.

Tras la publicación del reglamento de la clase AC90 el pasado 31 de octubre y del reglamento de competición el 8 de Noviembre, este nuevo documento se ha desarrollado de acuerdo con con el Defender, Alinghi, y los Challengers inscritos. Gobernará principalmente los aspectos comerciales de la relación entre la organización y los participantes. También incluye la fecha límite para la inscripción de nuevos equipos, que se ha fijado para el 15 de diciembre de 2007.

La 33 Copa America está prevista celebrarse en Valencia en 2009, en virtud al acuerdo por el que el Desafío Español se convirtió en "Challenger of Record", a través del protocolo entre el Club Náutico Español de Vela y la Sociedad Náutica de Ginebra, a la que pertenece el Alinghi, actual defensor del trofeo, y que fue denunciado por el Golden Gate Yatch Club de San Francisco, al que representa el BMW-Oracle.

Todos los elementos necesarios para proceder con una competición exitosa en 2009 están ya listos y cuentan con el apoyo del Challenger of Record y de todos los competidores inscritos. Sin embargo, la posibilidad de que la regata por la Copa tenga lugar en 2009 se ve dañada por los efectos negativos- según ACM- que la demanda del Golden Gate Yacht Club (GGYC) está teniendo en los preparativos para el evento y en los patrocinadores.

AC Management, anunció el calendario de la 33 edición de la competición en 2009 que se disputará en Valencia, en que figura el 2 de mayo como fecha de inicio de las series de clasificación y el 18 de julio como comienzo del "Match" final contra Alinghi, pendiente de la resolución del Tribunal Supremo de Nueva York que mantiene la incertidumbre acerca de las fechas de disputa de la prueba.


Es una noticia de MEDIATOOLStv