martes, 2 de octubre de 2012

Universia y Calidalia firman un acuerdo para impulsar la empleabilidad de los universitarios


Este acuerdo permite a los universitarios acceder a puesto de trabajo en empresas del sector de la alimentación, bebidas y Gran consumo.

Universia ofrecerá un servicio integral o parcial de gestión de becarios y recién titulados.

Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica, y Calidalia, compañía que agrupa las principales empresas de alimentación, bebidas y gran consumo de España, firman un acuerdo para facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios.

A través de la colaboración con Universia, Calidalia ofrecerá a sus empresas socias servicios de captación de talento mediante programas de gestión de becarios y primer empleo, impulsando así la empleabilidad de los jóvenes universitarios.

El modelo de servicio que presentará Universia gracias a la alianza con Calidalia será de dos tipos: modelo Outsourcing o modelo Uni>becas

Universia gestiona anualmente más de 2.000 contrataciones con estos perfiles. Gracias a la estrecha relación que mantiene con las universidades y sus servicios de empleo, a la constante comunicación con el colectivo universitario, y a la base de datos activa con más de 240.000 usuarios registrados demandantes de becas y primer empleo, Universia es líder y referencia en la prestación de los servicios objeto del acuerdo con Calidalia.
.
Esta colaboración centralizada a través de Calidalia, permitirá a sus socios beneficiarse de servicios y condiciones económicas favorables.

Sobre Calidalia http://www.calidalia.com/
Calidalia es Un centro de Servicios Compartidos, constituida en el año 2000 por algunas de las más prestigiosas empresas del sector de alimentación y bebidas, con dos características comunes a todas ellas: su carácter familiar y que, la casi totalidad, ocupa una posición de liderazgo en su categoría.


Sobre Universia
Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.