viernes, 22 de junio de 2007

Alinghi anuncia su tripulación

Alinghi anuncia su tripulación para la 32 America’s Cup

Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, Brad Butterworth, patrón del equipo y Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño, anunciaron en rueda de prensa esta mañana la tripulación de Alinghi para la 32 America’s Cup. SUI100 será el barco que compita en el America’s Cup Match, tal y como fue anunciado este miércoles.

Ernesto dio la bienvenida a los medios, resumió los tres últimos años de la 32 America’s Cup, incluidos los éxitos de Alinghi en los Louis Vuitton Actos, y dio las gracias al equipo por su esfuerzo y a los patrocinadores por su apoyo: “El equipo ha sido constante a lo largo de los tres años de esta campaña y estamos preparados para el Match y para enfrentarnos al Challenger. Quisiera transmitir nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores, cuyo soporte ha sido inestimable. Un ejemplo de este apoyo es el libro que UBS, uno de nuestros patrocinadores principales, ha publicado y que contiene mensajes y dibujos de apoyo a Alinghi desde toda Suiza”.

Brad Butterworth fue el encargado de anunciar la tripulación: “Contamos con un gran equipo y tenemos donde elegir en cada una de sus áreas. Por esta razón ha sido una decisión difícil nombrar a los 17 tripulantes que disputarán el Match. Somos muy afortunados por contar con un nivel tan alto y poder rotar la tripulación si fuera necesario”. Brad nombró a cada uno de los 17 tripulantes e insistió que toda la tripulación está preparada para poder rotar durante el Match.

Grant Simmer describe la evolución de SUI100, el último barco clase America’s Cup construido para esta 32 America’s Cup y en el que navegarán los 17 tripulantes del Defensor: “El sábado SUI100 competirá de forma oficial por primera vez. Este barco es el resultado de cinco años de desarrollo por parte de los diseñadores y los tripulantes y es el producto de siete meses de duro trabajo de nuestro equipo de tierra; primero con la construcción y luego con el mantenimiento y el refinamiento constante. No es necesario decir lo orgullosos que nos sentimos del resultado”.


La tripulación es:


Proa
Pieter van Nieuwenhuyzen

Proa medio
Curtis Blewett

Palo
Francesco Rapetti

Piano
Josh Belsky

Coffee
Mark McTeigue

Coffee
Matt Welling

Trimmer
Simon Daubney

Trimmer
Lorenzo Mazza

Coffee
Will McCarthy

Trimmer de mayor
Warwick Fleury

Estratega / carro
Murray Jones

Burdas / piano
Dean Phipps

Burdas / coffee
Rodney Ardern

Navegante
Juan Vila

Equipo de popa
Ernesto Bertarelli

Táctico
Brad Butterworth

Caña
Ed Baird



Otras noticias:

Eurosport, que ha estado retransmitiendo semanalmente “Inside Alinghi” en los últimos dos años con una audiencia total de 130 millones, presenta ahora un documental sobre Alinghi de 26 minutos de duración. Será el sábado 23 de junio, primer día del 32 America’s Cup Match by Louis Vuitton, a las 13:00 CET.


Es una información de Alinghi:

Eugenia Manzanas de las Heras
Alinghi
Port America's Cup
Muelle de la Aduana
46024 Valencia, España
Tel: +34 678 660 657
eugenia.manzanas@alinghi.com
www.alinghi.com





Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
Visite nuestra web: www.alinghi.com

No hay comentarios: