martes, 3 de julio de 2007

Informacion de ALINGHI, GANADOR DE LA 32 AMERICA´S CUP POR 5 VICTORIAS A 2.

ALINGHI GANA LA AMERICA´S CUP POR 5 VICTORIAS A 2.

3 de julio 2007
Alinghi, el Defensor suizo de la America´s Cup por la Société Nautique de Genève, ganó hoy el 32 America´s Cup Match por 5 victorias a 2 sobre el desafío, Emirates Team New Zealand. Alinghi consiguió la victoria por 2 segundos en la séptima y decisiva regata, que fue  como para morderse las uñas y que tuvo lugar esta tarde.
 
“Éste es un día fantástico para Alinghi, ¡ganar la America´s Cup después de cuatro años de duro trabajo! La tripulación, los diseñadores y el equipo de tierra han llevado a cabo un trabajo increíble a lo largo de toda la Copa; hemos luchado duramente contra un fuerte desafío y hemos ganado. ¡Esta noche lo vamos a celebrar!”, declaró el patrón del equipo, Brad Butterworth.
 
Alinghi es el primer equipo europeo que ha ganado la America´s Cup, en el año 2003, y ahora ha conseguido otro récord al ser el primero que la ha defendido en Europa. Alinghi y Team Dennis Conner, son los únicos equipos en la historia de la Copa que la han ganado como Desafíos y como Defensores.
 
Con muchos cambios de liderazgo en todas las regatas y con un margen medio de 23 segundos por victoria, el 32 Match será recordado por lo animado y dramático que ha sido. La estrechamiento de la regla de la America´s Cup Class, ha ayudado a producir estas regatas altamente competitivas. Las diferencias han sido muy pequeñas, ya que ETNZ era un equipo muy bien preparado, con un barco rápido y con un sólido trabajo de la tripulación.
 
“Aunque los barcos no eran tan similares en lo que se refiere a sus apéndices y formas de casco, creíamos que las cosas iban a estar muy igualadas”, decía Grant Simmer, director gerente y coordinador del equipo de diseño de Alinghi. “Esta es ahora una competición de metros –metros para conseguir una posición donde puedas controlar desde sotavento, o de metros que puedas conseguir para cruzarte con el otro barco. Ahora está todo tan igualado que cada pulgada es importante”.
 
Lo igualado de las regatas ha quedado de nuevo en evidencia con la de hoy. Alinghi tomó 7 segundos por delante la primera baliza de barlovento, pero ETNZ recuperó la delantera y viró la puerta de sotavento con una ventaja de 14 segundos.
 
Alinghi los alcanzó en el segundo tramo de barlovento y los kiwis intentaron una jugada drástica, virando a babor sobre la layline a la baliza. Cuando Alinghi se acercó amurado a estribor, ETNZ optó por intentar arribar y meter la proa para evitar que Alinghi tomara la baliza. Pero los kiwis no pudieron mantenerse apartados y Alinghi se vio obligado a alterar su rumbo. Los árbitros en el agua penalizaron a ETNZ.
 
Cerca de la llegada, con la victoria a menos de una milla de distancia, el viento roló y se calmó, por lo que Alinghi se vio obligado a izar un génova para recuperar la velocidad del barco. ETNZ estaba completando su vuelta de penalización justo cuando Alinghi estaba acelerando. ¡Eso fue suficiente para que el equipo suizo metiera la proa por la línea de llegada por el más mínimo de los márgenes y ganara de nuevo la America´s Cup!
 
A Alinghi le gustaría agradecer su apoyo en esta campaña a sus socios principales, copatrocinadores y suministradores oficiales, así como por haber jugado un papel principal en la consecución por parte del equipo de la victoria de hoy.
 
Otras noticias.
 
Para celebrar el éxito conseguido al ganar de nuevo la America´s Cup y, en su deseo de acercar la Copa al público, Alinghi va a llevar a cabo un “recorrido de vuelta a casa” por Suiza con el famoso trofeo. Este recorrido comenzará el 8 de julio en Ginebra, en el Parc de Eaux Vives, a partir de las 17:00. Éste festival de vuelta a casa coincidirá con el 150 aniversario de la creación de la competición de la America´s Cup y estará abierto al público. Desde allí, los miembros del equipo y la America´s Cup irán a Zurich (10 de julio), Berna (12 de julio) y Lugano (14 de julio) para conocer al público y contar los avatares de esta victoriosa campaña de la 32 America´s Cup. Además, a lo largo de los meses siguientes, el equipo irá a visitar otros países y continentes para darles a los aficionados a la vela y al deporte de todo el mundo la oportunidad de ver la Vieja Jarra en vivo y comprender un poco más la única y creciente competición que es la America´s Cup.

www.alinghi.com

Una información de la oficina de prensa de Alinghi y estas estupendas crónicas enviadas con la mayor celeridad posible por
Eugenia Manzanas de las Heras

Gracias Eugenia por un trabajo bien hecho y nuestra enhorabuena de Mediatoolstv a todo el equipo Alinghi por su importante victoria.

www.alinghi.com


Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).