martes, 3 de julio de 2007

SÉPTIMA REGATA DEL 32 AMERICA´S CUP MATCH- ALINGHI

SÉPTIMA REGATA DEL 32 AMERICA´S CUP MATCH BY LOUIS VUITTON

2007-07-03
Previsión meteorológica: Viento del sur - sureste de 10 a 12 nudos, arreciando posiblemente hasta los 14 -16 y rolando al sureste para volver después al sur – sureste a última hora de la tarde.

SÉPTIMA REGATA – ANUNCIO DE EMPAREJAMIENTO.
DEFENSOR CONTRA DESAFÍO.
Alinghi (SUI100) contra Emirates Team New Zealand (NZL92)
-        Alinghi, el Defensor de la America´s Cup, llevará la bandera azul y entrará en el cajón de salida por babor.
-        Emirates Team New Zealand, el Desafío, llevará la bandera amarilla, lo que significa que entrará en el cajón de salida por estribor.

 
Alinghi a un punto de partido para ganar la 32 America´s Cup después de que el tiempo impidiera que el domingo se pudiera regatear.
El domingo se suspendió la regata debido a que el viento era demasiado flojo y rolón; por lo que la séptima regata de la 32 America´s Cup se celebrará hoy, tras el día de descanso del lunes.
 
El Defensor suizo ganó el sábado y por 28 segundos su tercera regata consecutiva, consiguiendo una magnífica victoria en remontada. La regata estuvo muy reñida, Alinghi hizo una buena salida, Emirates Team New Zealand tomó por delante la primera baliza de barlovento y Alinghi los alcanzó de nuevo en la virada de la puerta de sotavento; los adelantó en la ceñida y viró la segunda baliza de barlovento con una ventaja de 16 segundos. Después de la regata, Warwick Fleury, trimmer de mayor del SUI100, comentaba ese magnífico día: “Queríamos ésta victoria; durante la primera mitad de la regata no nos fue demasiado bien; pero al final ganamos, que es lo importante. Nos sentimos bien; esta regata nos ha compensado de una o dos de las anteriores, que creemos que deberíamos haber ganado. ¡Poder ganar una regata de la Copa cuando vas por detrás, es magnífico para dar confianza!”.
 
La America´s Cup la ganará el primer barco que consiga vencer en cinco regatas y Alinghi comenzará la regata de hoy con 4 victorias a 2 a su favor en la clasificación. El Desafío es muy fuerte y todavía puede pasar cualquier cosa. Warwick nos da una predicción para la regata de esta tarde: “Esto es como un punto de partido, por lo que trataremos de acabar hoy mismo y, si no pudiera ser así, seguimos teniendo un par de cartuchos más en la recámara. Las regatas están siendo muy, muy reñidas y ninguna de ellas ha resultado fácil, por lo que hoy nos esperamos más de lo mismo. Será un trabajo, como siempre, pero lo estamos intentando de verdad”.
 
Alinghi zarpará del muelle a las 13:00 de hoy para empezar la séptima regata a las 15:00.
 

Alinghi SUI100 - Tripulación


Proa

Pieter van Nieuwenhuyzen

Proa medio

Curtis Blewett

Palo

Francesco Rapetti

Piano

Josh Belsky

Coffee

Mark McTeigue

Coffee

Matt Welling

Trimmer

Simon Daubney

Trimmer

Lorenzo Mazza

Coffee

Will McCarthy

Trimmer de mayor

Warwick Fleury

Estratega /carro

Murray Jones

Burdas / piano

Dean Phipps

Burdas / coffee

Rodney Ardern

Navegante

Juan Vila

Equipo táctico / burdas

Ernesto Bertarelli

Táctico

Brad Butterworth

Caña

Ed Baird
 
 
ALINGHI

 
Información sobre Alinghi
-        Número de vela: SUI100.
-        Club náutico: Société Nautique de Genève.
-        País: Suiza.
-        Fundación del sindicato: 2000.
-        Presidente del sindicato: Ernesto Bertarelli.
-        Patrón: Brad Butterworth.
-        Caña: Ed Baird.
-        Diseñador: Rolf Vrolijk y el equipo de diseño de Alinghi.
-        Constructor: Décision S.A. Suiza y el equipo de construcción de Alinghi.
-        Página web: www.alinghi.com  
 
 

OTRAS INFORMACIONES DEL DÍA.

 
¿Sabía que… el palo está hecho de 80 capas de fibra de carbono finas como el papel, que se aglutinan entre sí sometiéndolas a una presión de 5 atmósferas?
 
 
Nota para la prensa: Manténgase atentos a la espera de la crónica, las declaraciones, las fotos y los resultados de la jornada que se publicarán esta noche.
 

OTRAS NOTICIAS.

“Inside Alinghi en Eurosport a las 17:45 CET este miércoles 4 de julio de 2007.
 
Ésta semana en “Inside Alinghi”, se habla de lo frustrante que fue el día para los seguidores de Alinghi cuando la séptima regata se suspendió por falta de viento. Alinghi está a un punto de partido de ganar la America´s Cup y, tras el día de descanso del lunes, el equipo volverá al campo de regata para luchar por la Copa contra Emirates Team New Zealand.
Mientras tanto y de vuelta en la base Alinghi, el táctico Peter Evans, recibe su nuevo vela ligera, un Moth Internacional. Rohan Veal, Campeón del Mundo de la clase Moth Internacional, va a hacer una demostración de cómo se navega en esos artefactos y ha atraído la atención de todo el equipo. Peter Evans y Rohan Veal están potencialmente muy igualados y tanto las autoridades del evento como la multitud de espectadores, se volverán locos con las velocidades que alcanzan esos barcos.
 
“Inside Alinghi Extra” El sexto episodio se verá a las 18:00 y este mes nos ocuparemos de los que trabajan en el agua; aquellos que hacen que el barco de regatas de Alinghi llegue a la línea de salida en perfectas condiciones para regatear.


www.alinghi.com

Es una información de la oficina de prensa de Alinghi 



Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza. Sus socios para la campaña 2007 son UBS y BT Infonet (socios principales), Audemars Piguet, SGS, Nespresso, MSC Cruises, WISeKey y North Sails (co-patrocinadores).
Visite nuestra web: www.alinghi.com

No hay comentarios: